miércoles, 12 de septiembre de 2012

ORGANIZACIÓN DEL PROCESADOR

ORGANIZACIÓN DEL PROCESADOR
·         Captar instrucción: el procesador lee una instrucción de la memoria (registro, cache o memoria principal).
·         Interpretar instrucción: la instrucción se decodifica para determinar qué acción es necesaria.
·         Captar datos: la ejecución de una instrucción puede exigir leer datos de la memoria o de un módulo E/S.
·         Procesar datos: ejecución de una instrucción puede exigir llevar acabo alguna operación aritmética o lógica con los datos.
·         Escribir datos: los resultados de una ejecución pueden exigir escribir datos en la memoria o en un módulo E/S.


 
                                                                                                                    



En la figura anterior, es una visión simplificada de un procesador, que indica su conexión con el resto del sistema a través del bus del sistema. La ALU lleva a cabo el verdadero calculo o procesamiento de datos. La unidad de control controla las transferencias de datos e instrucciones hacia dentro y hacia afuera del procesador, y el funcionamiento de la ALU.


 
 En la figura anterior se presenta una visión un poco más detallada del procesador. Se indican los caminos de transferencia de datos y de la lógica de control, que incluyen un elemento con el rotulo bus interno del procesador. Este elemento es necesario para transferir datos entre los diversos registros y la ALU, ya que la ALU en realidad solo opera con datos de la memoria interna del procesador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario